BREVE HISTORIA DE ROYAL ENFIELD

ROYAL ENFIELD


Royal Enfield produjo su primera motocicleta en 1901, y algunos entusiastas fieles de la marca dicen que las motos no han cambiado mucho desde entonces.


Al igual que Porsche, Royal Enfield parecía encontrar una receta que le daba resultado, un diseño clásico, una pintura retro y un escape cromado que surgía de un motor de un solo cilindro.


Royal Enfield nace en Inglaterra en 1891 enfocándose principalmente en la producción de bicicletas. No fue hasta 1901 que se creó la primera motocicleta y con el paso de los años ampliaron su gama de modelos, incluyendo bastidores con estructura pensada para chicas.


En 1914, Enfield suministró una gran cantidad de motocicletas al Departamento de Guerra británico y también ganó un contrato de motocicletas para el Gobierno Imperial Ruso. Enfield usó sus propios motores V TWIN de 425 cc y dos tiempos de 225 cc . También produjeron un modelo de sidecar equipado con una ametralladora VICKERS .
En 1932 se creó un modelo característico de la cultura Royal: La primera «Bullet», una moto resistente, versátil, velóz y con estilo.



Durante la segunda guerra mundial, los modelos más vendidos eran conocidos como «Flyin Flea», ya que eran lo suficientemente livianas para lanzarlas en paracaídas.
En 1948, un desarrollo innovador en forma de muelles de suspensión trasera, inicialmente para modelos de "pruebas" de modelos de competición (máquinas de tipo enduro), y poco tiempo después el Modelo Bullet de 350 cc monocilíndrica de carretera.



En 1949 el ejercito Indio adquiere 750 unidades de la Bullet.En 1949, apareció la versión Royal Enfields de los ahora populares cilindros en línea. Esta versión de 500 cc fue la precursora de una gama de Royal Enfield Meteors, 700 cc Super Meteors y 700 cc Constellations. Ofreciendo un buen rendimiento a un precio modesto.


El año 1950 también trajo el nacimiento de nuevos modelos de motocicletas que fueron introducidas al mercado, entre ellas, Crusader 250, Constellation, Continental e Interceptor.
En el 1955 Madra Motors (Filial India) obtuvo la licencia para Fabricar la Bullet y con esto se crea Enfield India Limited.



De 1955 a 1959, las Royal Enfield se vendian en EEUU como Indian Motorcycles , pero los estadounidenses no quedaron impresionados por la ingeniería de la marca , y el acuerdo de comercialización finalizó en 1960, y desde 1961 las Royal Enfields estuvieron disponible en los EE. UU con su propio nombre.



En 1955, Enfield Cycle Company se asoció con Madras Motors en India para formar Enfield of India , con sede en Chennai, los derechos de fabricación, se vendieron a India para su fabricación allí, y comenzó a ensamblar la motocicleta Royal Enfield Bullet de 350 cc en Madras . Las primeras máquinas se ensamblaron a partir de componentes importados de Inglaterra. A partir de 1957, Enfield of India adquirió las máquinas necesarias, plantillas, troqueles y herramientas para fabricar componentes en India, y en 1962, todos los componentes se fabricaron en India.


Durante la embestida de los fabricantes japoneses de motocicletas a finales de los sesenta y principios de los setenta, las fábricas inglesas hicieron un último intento con la Interceptor de 692 cc en 1960-1961, seguida en 1962-1968 por la Serie I de 736 cc y la Serie Interceptores II. Fabricado en gran parte para el mercado estadounidense, lucía mucho cromo y un gran rendimiento,  velocidades muy por encima de los 175 km/h. Se hizo popular en los EE. UU., pero la compañía no pudo satisfacer esta demanda, lo que aceleró la desaparición de este último Royal Enfield de fabricación inglesa. La fábrica de Redditch cesó su producción en 1967 y la fábrica de Bradford-on-Avon cerró en 1970, lo que supuso el fin de la Royal Enfield británica

 


En 1977 las motos fabricadas en India comenzaron a comercializarse en el Reino Unido para satisfacer la alta demanda del movimiento que buscaba una moto de diseño clásico.
La época de los 90 fue una década de reevaluación: Nuevas motos, nuevos dueños, nueva actitud. Se desarrolló una industria turística al rededor de la clásica e icónica Bullet, donde agencias de viaje organizaron viajes grupales a lugares como el Himalaya y el desierto de Rajastán.



En 2005 se celebraron los 50 años de producción de la Bullet en India, con esto, la Bullet se convirtió en un ícono de las carreteras, esto impulsó una nueva generación de entusiastas por Royal Enfield que fueron llamados «Bulleteros».
El 24 de noviembre de 2011 marcó el comienzo de un nuevo capítulo con la creación de la segunda fábrica de la compañía.




Hoy en día Royal Enfield está viviendo un momentazo, su distribución ha crecido por toda Europa y sus nuevos modelos están muy bien considerados, HIMALAYAN, METEOR etc etc....



Jose Arufe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha Gustado esta Prueba, por favor deja tu Comentario y Suscríbete, Gracias.

ULTIMA PRUEBA PUBLICADA

TEST RIDE PRUEBA VOGE DS900X 2024

Test Ride Prueba VOGE DS900X “Calidad Europea, Precio De China” Primero fueron lo coches y ahora le ha llegado el turno a las motos, China n...