BREVE HISORIA DE KAWASAKI

KAWASAKI


Todo empezó en unos astilleros navales en 1878 de la mano de Shozo Kawasaki.A día de hoy, KAWASAKI HEAVY INDUSTRIES es una gran compañía industrial con presencia global que opera en diversos mercados, siempre con el foco puesto en la creación y aplicación de las más avanzadas tecnologías.


La producción a gran escala de motos comenzó hace más de cincuenta años. Nuestro primer motor para motocicleta fue diseñado basándonos en el conocimiento adquirido gracias a la fabricación y desarrollo de motores de avión.
Nuestra entrada en la industria de la moto fue posible gracias al esfuerzo constante de Kawasaki por desarrollar nuevas tecnologías. Con el paso de los años hemos llegado a crear un gran número de modelos que han contribuido a crear un exitoso mercado y, de paso, aportar algunas de las motos más legendarias.


En 1996 fabricamos 10 millones de vehículos, una muestra de la capacidad de Kawasaki para responder a las necesidades de nuestros consumidores. De este modo, mientras tratamos de seguir dando lo mejor que tenemos, nuestros próximos retos se convertirán seguramente en nuevas leyendas.
Aeroespacial
Construcción naval
Componentes y material rodante
Plantas energéticas e industriales
Equipo industrial
Infraestructuras

Productos de ocio Kawasaki Heavy Industries, Ltd (KHI) está llamado a construir los más avanzados sistemas de transporte del siglo XXI, basándose en los más de 100 años de experiencia en el sector. La división de construcción naval ha sido líder mundial en fabricar los barcos más avanzados, rápidos y automatizados. Además, siempre se han buscado alternativas para aumentar la eficiencia optimizando al máximo el consumo.


Todo ello se ha traducido en el desarrollo de cargueros y barcos de alta velocidad alimentados por Gas Natural Líquido (LNG), además de muchas otras nuevas tecnologías orientadas al uso marítimo.
Aplicando sus conocimientos en aviación, crearon un Jetfoil que se desliza sobre el agua a unos sorprendentes 45 nudos de velocidad. Kawasaki lidera el consorcio de construcción naval en Japón, formado para crear el Techno-Superliner. Este nuevo buque es capaz de transportar una carga de aproximadamente 1.000 toneladas y viajar a una velocidad de crucero de 50 nudos.


Kawasaki también suministra piezas y material rodante para el mundialmente conocido tren bala Shinkansen, además de para otros trenes. La compañía está desarrollando ahora la próxima generación de Shinkansen, que tendrá una velocidad máxima de 386 km/h. La experiencia de Kawasaki va mucho más allá del mero desarrollo y la fabricación de material rodante. Como integrador de sistemas, ingenieros de Kawasaki coordinan numerosos sistemas de transporte de ferrocarril, desde el control e inspección del material rodante y componentes del tren a diversas operaciones de reparación.


En el sector de las aeronaves, Kawasaki se dedica a una amplia gama de actividades como fabricante de aviones y motores para los mismos. En la actualidad, la compañía está inmersa en la fabricación del helicóptero MBB K117, desarrollado por Kawasaki, y en partes del avión de pasajeros Boeing 777. Kawasaki también juega un papel importante en el desarrollo del proyecto Supersonic Transport (SST), un avión que viajará a altitudes de 60.000 a 90.000 pies, a una velocidad de Mach 2.5 y llevará de 200 a 300 pasajeros. Las avanzadas tecnologías de transporte de alta velocidad de Kawasaki también se extienden más allá de la atmósfera, con el reto de llegar hasta el espacio y utilizar sus recursos.


Kawasaki sigue fortaleciendo y ampliando su capacidad en el desarrollo y producción de motores de aviones gracias a la fabricación de motores de helicópteros para el Ministerio de Defensa, y participando en el desarrollo y producción internacional de motores con turboventilador para aviones de pasajeros tales como el V2500, el RB211/Trent, el PW4000 y el CF34, además de unidades de aeronaves auxiliares de potencia (APU).



Las capacidad tecnológica de Kawasaki también se perfecciona través de su participación en la investigación y el desarrollo de un motor de avión pequeño y respetuoso con el medio ambiente.


La participación de Kawasaki en el desarrollo espacial comenzó con el NASDA, actualmente la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), en el complejo de lanzamientos de cohetes N, con una instalación de tests sonoros y de satélites geodésicos experimentales.


Desde la década de 1990, Kawasaki ha sido responsable del desarrollo y producción de los carenados carga, cargamento de accesorios (PAF) y la construcción del complejo de lanzamiento para el cohete H-‡ U. Actualmente, se sigue prestando servicios para el cohete H-‡UA.


Kawasaki también tiene experiencia en proyectos tales como el desarrollo de vehículos espaciales reutilizables para las naves espaciales que se encargarán del futuro transporte espacial. Además, Kawasaki también se encuentra en la robótica espacial con proyectos como el módulo experimental japonés de la Estación Espacial Internacional, el avión experimental en órbita HOPE-X y el mecanismo de acoplamiento para la Satélite V ‡ U (ETS-V ‡ U). Estas son algunas de las áreas en las que Kawasaki viene desempeñando un papel importante. Actualmente, Kawasaki está involucrado en el desarrollo de una plataforma estratosférica e incluso en la formación de astronautas.


Kawasaki está contribuyendo, mediante su ingeniería civil y la construcción de maquinaria, a la creación de nuevas ciudades gracias a la construcción de puentes y edificios de gran altura. El éxito del Eurotúnel, el proyecto a gran escala que une Inglaterra con Francia, le debe mucho a las dos tuneladoras fabricadas por Kawasaki. La compañía también construyó las máquinas tuneladoras - las más grandes del mundo con más de 46 pies de diámetro - para la construcción de la autopista Trans-Tokyo Bay.


La construcción de puentes es otro de los puntos fuertes de Kawasaki. Recientemente, la compañía completó una torre principal del puente de Akashi Kaikyo. Una vez terminado, este será el puente colgante más largo del mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha Gustado esta Prueba, por favor deja tu Comentario y Suscríbete, Gracias.

ULTIMA PRUEBA PUBLICADA

TEST RIDE PRUEBA KAWASAKI Z E-1 2024

Test Ride Prueba KAWASAKI Z E-1 “Se Acabó El Ruido Del Motor” La tecnología de los motores de combustión interna está perdiendo popularidad ...