BREVE HISTORIA DE HONDA


HONDA


Soichiro Honda, que nace en una pequeña aldea próxima al Monte Fuji, es hijo de un herrero; pronto muestra una gran fascinación por las máquinas y ayuda a su padre a reparar bicicletas.


Soichiro Honda abandona el colegio y pone rumbo a Tokio, donde trabaja como aprendiz de mecánico. Seis años después, regresa a casa y abre su propio taller.
Soichiro funda en 1937 Tokai Seiki para fabricar segmentos de pistón. Crece, pero recibe dos grandes golpes consecutivos, uno debido a un bombardeo durante la guerra y otro por un fuerte terremoto. Los restos destrozados de la empresa se venden y con las ganancias se funda una nueva empresa, Honda Technical Research Institute.


Japón necesita movilidad después de la guerra, pero de una manera rápida y barata. A Soichiro se le ocurre la idea de montar en bicicletas motores generadores que tenía en excedentes. De esta forma, crea en 1946 la primera "Honda". Su reto es ahora satisfacer la demanda de este producto.


Se mejora la bicicleta motorizada. Es inteligente, elegante y popular. En unos meses, el motor diseñado por Honda se fabrica en su primera cadena de montaje.
Soichiro Honda se asocia con Takeo Fujisawa y juntos crean una nueva empresa EN 1948, HONDA MOTOR COMPANY,  Soichiro se encargará del desarrollo de productos y Fujisawa-san aportará la inteligencia empresarial necesaria. La empresa tiene 34 empleados y un sueño común.


En 1949 nace la primera motocicleta completamente diseñada y desarrollada por Honda recibe el nombre "Dream" D-type, muy conveniente en este caso.
Honda se convierte en el mayor fabricante de motocicletas en Japón. Hoy en día, es el mayor fabricante de motocicletas del mundo con centros de producción repartidos por todo el mundo.


Se conciben los principios que aún perduran en Honda. Se consagra el principio de la empresa: "Al mantener un punto de vista global, estamos comprometidos con el suministro de productos de la mejor calidad y a un precio razonable para la satisfacción de nuestros clientes de todo el mundo".


En 1958 nace la Honda Super Cub es una motocicleta sencilla y asequible para todo el mundo. Contaba con unas características excepcionales y su descendiente directa sigue fabricándose en la actualidad. Se convierte en un medio de transporte asequible para las masas y en el mayor éxito de ventas que se haya visto jamás. ¿Puede que sea también el más importante?.


El mayor fabricante de motocicletas del mundo inicia su andadura en el extranjero por primera vez en 1959, nada más y nada menos que en Estados Unidos. Se funda American Honda Motor Co. Inc. en Los Ángeles.
Se crea una empresa en Honda dedicada a I+D que se establece como filial de Honda Motor Co. Ltd. Podría llamarse la fábrica de los sueños de Soichiro.
Soichiro afirmó que el éxito se compone de un 99 por ciento de fracasos. El debut en las pruebas del TT Isla de Man fue una decepción, pero nunca se rindieron. Dos años más tarde, volvieron y lideraron la competición. Es la primera vez que HONDA saborea el éxito en la competición a nivel internacional y no sería la última, en 1965, ganamos también un Gran Premio de F1.

Aprovechando el éxito con las motos en el TT, se abre el primer centro de producción en el extranjero en Aalst, Bélgica, para satisfacer la demanda cada vez mayor de sus motocicletas. 
Honda empieza a vender automóviles y vehículos comerciales. La resistente minicamioneta T360 despierta admiración. El S500, un deportivo ágil, recibe grandes elogios.
Los cofundadores de Honda, Soichiro Honda y Takeo Fujisawa, se jubilan tras 25 años al frente de la empresa; pasan a ocupar puestos de asesoramiento en el consejo de administración. Soichiro permanecerá atento a todos los movimientos de su empresa hasta su fallecimiento en 1991.
Honda comenzó a fabricar motocicletas en Estados Unidos en 1979. En 1982, se convierte en la primera marca japonesa que fabrica vehículos en Estados Unidos. A la fábrica de Ohio se le suman las de Canadá y México


Aparece ASIMO (Advanced Step in Innovative MObility), el primer robot humanoide, y se convierte en uno de los personajes más famosos de Honda.
 

Honda consigue vender a nivel global un total de 300 millones de motocicletas en el 2014 y scooters, una cifra más que considerable. Un año más tarde, HONDA consigue la victoria 700 en un Gran Premio en motociclismo, otra cifra apabullante.


Se hace realidad el último sueño de Soichiro: el primer Honda Jet de producción surca los cielos. El jet privado para seis pasajeros ofrece una autonomía de 2200 km y, gracias a su velocidad punta de 782 km/h, se convierte en el Honda más rápido que se haya construido jamás.


Año 2018
HONDA CUMPLE 70 AÑOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha Gustado esta Prueba, por favor deja tu Comentario y Suscríbete, Gracias.

ULTIMA PRUEBA PUBLICADA

TEST RIDE PRUEBA HARLEY DAVIDSON NIGHTSTER 2024

Test Ride Prueba Harley Davidson Nightster “Una Harley Para Tod@s” Harley Davidson se prepara para escribir un nuevo capítulo en la histor...