BREVE HISTORIA DE LAMBRETTA

LAMBRETTA


En 1947 Ferdinando Innocenti, se inspiró en motocicletas militares para crear la primera Lambretta, un scooter histórico que tomó su nombre del río Lambro, que fluye cerca de la planta de producción de Milano Lambrate.


Lambretta nació en Milán, en los años 60, desde el principio fue un símbolo de independencia, independentismo y estilo extravagante, mientras que su hermana romana era más femenina y elegante, ambas estaban destinadas a competir eternamente.


Lambretta fue una línea de motos producida en Milán (Italia) desde finales de la década de 1940 por la compañía Innocenti. Estas motonetas fueron desarrolladas por Ferdinando Innocenti, quien las introdujo en el mercado en 1946 para competir con las Vespa de Piaggio. Se fabricaron hasta 1971 cuando cesó su producción en Italia, pero se continuaron fabricando bajo licencia en España por Lambretta Locomociones S.A. e India (el gobierno hindú compró la fábrica y los derechos del nombre Lambretta para crear la empresa Scooters India Limited (SIL)).  


Las «lambrettas» fueron también fabricadas bajo licencia por Fenwick en Francia, NSU en Alemania, Serveta en España, API en India, Yulon en Taiwán, Pasco en Brasil, Auteco en Colombia y Siambretta en Argentina.


Junto con la Vespa, su eterno rival, fue un icono de los años 50 y 60 cuando fue adoptado en el Reino Unido por la cultura juvenil de los mods.
A diferencia de la Vespa, la Lambretta posee un chasis tubular. Los primeros modelos se ofrecían en dos versiones: «abierta» (con toda la parte mecánica descubierta) o «cerrada» (con cofanos laterales cubriendo la parte mecánica y agregando gran cantidad de embellecedores ), el mayor éxito de la versión «cerrada» confirmó que los conductores preferían las delicadas y artísticas curvas en la motoneta.



Las Lambretta tienen cambio manual, controlado con el puño izquierdo mientras se sujeta el embrague situado en el mismo puño, seleccionando entre 3 o 4 velocidades, según el modelo. El motor es de entre 50 hasta 200 c. c. y dos tiempos que funciona con gasolina mezclada con aceite para lubricar el pistón y el cilindro. Esta mezcla de aceite y de gasolina produce cierta cantidad de humo. El motor va situado en el centro, lo cual le da mayor equilibrio lateral y mejor reparto del peso entre las ruedas (más agarre en la delantera), sin embargo, para ello fue necesaria una mayor distancia entre ejes, lo que hace que sea menos maniobrable en espacios reducidos. Mide 2000 mmde longitud aproximadamente desde guardabarros delantero hasta guardabarros trasero


La V de Vendetta (Venganza) en clara alusión a VESPA, Más de 70 años después, Lambretta regresa a las calles, y lo hace con un gran vestido de gala, con un diseño que recuerda el de los antepasados ​​éxitos de este proyecto nacido en Italia y que ahora se desarrolla en Austria, los royalties de la marca fueron adquiridos por KSR GROUP y su nuevo diseño viene de la mano del afamado estudio austríaco KISKA (Husquarna, Ktm) nada que ver con el modelo diseñado por Alessandro Tartarini hace unos 7 años. (hijo del famoso Leopoldo, quien fundó Italjet)


Inevitablemente, el proyecto de hoy tiene en común no solo un fuerte atractivo estético con el scooter de la época, del cual luce toda la belleza que conquistó una gran cantidad de público desde la década de 1950 en adelante, sino también un corazón procedente de la taiwanesa SYM que garantiza un funcionamiento perfecto y un consumo de tan solo 2,8 l/100 Km

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha Gustado esta Prueba, por favor deja tu Comentario y Suscríbete, Gracias.

ULTIMA PRUEBA PUBLICADA

TEST RIDE PRUEBA KAWASAKI Z E-1 2024

Test Ride Prueba KAWASAKI Z E-1 “Se Acabó El Ruido Del Motor” La tecnología de los motores de combustión interna está perdiendo popularidad ...