TEST RIDE PRUEBA VECTRIX VX-01 2011

Test Ride Prueba VECTRIX VX-01 

"La Nueva Revolución Industrial"




El scooter eléctrico mas vendido de Europa
PVP 6.300 €  (Descontando las ayudas del estado del plan MOVELE)
Maxiscooter Vectrix, tecnología Americana fabricada en Polonia, Scooter 100% eléctrico,  muy buena calidad de acabados y chasis de aluminio,  silenciosa y limpia, muy limpia, 0 emisiones.


Maxiscooter con vocación urbana, se puede conducir con carnet B, monta un motor eléctrico que consigue unas buenas prestaciones combinado con una conducción agradable y placentera, sin vibraciones, ni  ruidos ni emisiones, se puede cargar en un enchufe normal y conseguimos la carga total de la batería en 3.5 horas, el sistema de carga es automático y se detiene en  cuanto la batería está full.
El coste de una carga completa equivale a  unos 50 céntimos. 
La batería esta estratégicamente colocada en la parte más baja del vehículo con lo que el centro de gravedad es muy bajo y aporta una gran estabilidad y maniobrabilidad a la moto.


Dispone de un sistema  de marcha atrás girando el puño derecho en sentido contrario, lo cual se agradece a la hora de aparcar y sacarla de algún estacionamiento,   si lo utilizamos  en marcha actúa como freno motor y regenerador de las baterías. 
Equipa un hueco bajo el asiento en el que se encuentra el cable de carga y en el que podemos guardar el casco y algo más, en el contraescudo también teneuna generosa guantera para guantes gafas teléfono etc.
Conjunto de luces traseras de  Led  y faro alógeno  de gran alcance
Batería de Níquel Metal-hidruro (NiMh),  Vectrix  ha anunciado que los nuevos modelos equiparán batería de ION-LITIO, con la consiguiente mejora en peso, prestaciones y autonomía


Prueba
Son las 4:30 de la tarde, me dirijo al estacionamiento de estadio de San Lázaro dispuestos a hacer unas pruebas de aceleración  y a comprobar lo que estoy deseando comprobar, las motos eléctricas son una realidad.
Con el nivel de batería full, el ordenador de a bordo me indica  una autonomía de 80 km. Salgo de TERREMOTO y me dirijo a San Lázaro por la autovía, su aceleración es excelente y la respuesta correcta, ausencia de sonidos, solo un suave silbido producido por el motor eléctrico y el  rodaje de los neumáticos  sobre el asfalto, me recuerda al Landspeeder XP-34 de Luke Skywalker.


La posición de conducción es muy cómoda y natural y a pesar de su  peso se comporta con gran agilidad entre el trafico, equipa frenos Brembo en discos delantero y trasero que le aportan una frenada excelente,  después de varias pruebas de aceleración en las que conseguimos alcanzar los 80 km/h en 6.8 segundos me dirijo a la ciudad de la cultura para hacer unas fotos, llevo 17 km y el nivel de la batería esta a un 70 %, más tarde me dirijo a la plaza del Obradoiro para otra sesión de fotos, entre el tráfico urbano se comporta como cualquier otro megascooter, debemos de prestar atención a los peatones, muchos se guían por su oído y cruzan sin percibir nuestra presencia. Después de otra sesión de fotos en el Obradoiro y unas cuantas vueltas por el centro regreso a TERREMOTO con 35 km recorridos y el 50 % de la carga, de nuevo la enchufamos y otra vez “depósito lleno”.


Mantenimiento
Solo tendremos que preocuparnos de los neumáticos y las pastillas de freno, no lleva aceites ni filtros y sus baterías tienen un ciclo de vida estimado de unos 80.000 km. con lo que si echamos cuentas con respecto a un vehículo de gasolina, en 8  años la tendremos totalmente amortizada.
Ficha técnica  
Prestaciones
Velocidad máxima: 110 km/h
Aceleración: 0 – 80 km/h en 6,8 segundos
Autonomía: 110 Km a 40 km/h
Potencia Máxima: 20 Kw a 3000 rpm
Baterías
Capacidad: 3,7 Kw/h
Voltaje: 125V
Cargador de la batería: 1,5 Kw a bordo
Requisito sistema de recarga: 110V – 220V
Tiempo de recarga: 2 horas (80%)
Ciclo de vida de la batería: 80.000 Km.
Componentes
Frenos: Anterior y posterior de disco Brembo
Neumáticos: Pirelli: GTS23 120/70 – 14 (anterior) y GTS23
140/60 – 13 (posterior)
Suspensiones Marzocchi y Sachs
Dimensiones
Peso: 210 Kg
Distancia entre – ejes: 1525 mm.
Altura hasta el asiento: 800 mm.
Capacidad de carga: Capacidad bajo el asiento para 1 casco integral
Garantía 2 años

Localización

Jose Arufe
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha Gustado esta Prueba, por favor deja tu Comentario y Suscríbete, Gracias.

ULTIMA PRUEBA PUBLICADA

TEST RIDE PRUEBA HARLEY DAVIDSON NIGHTSTER 2024

Test Ride Prueba Harley Davidson Nightster “Una Harley Para Tod@s” Harley Davidson se prepara para escribir un nuevo capítulo en la histor...