TEST RIDE PRUEBA HONDA PCX 125 2016


Test Ride Prueba HONDA PCX 125

"Buena Bonita y Barata"

No hemos encontrado un slogan que defina mejor  el nuevo modelo de HONDA,  un scooter inteligente en el que Honda ha desplegado toda su tecnología, recién salido de la mayor fábrica de motos del mundo, este vehículo dibujará una sonrisa en el rostro de sus compradores cuando empiecen a descubrir todas sus virtudes; económica, ahorradora, manejable y limpia. 
Lo primero que nos llama la atención es su arranque, un dispositivo inducido por electroimanes que  no lleva escobillas y hace a su vez de alternador, totalmente silencioso, en el momento que pulsamos el botón de arranque, el motor de 125 cc de inyección electrónica se pone en marcha, con un sonido discreto y agradable. 


Una  novedad importante es el sistema  “STOP&GO” , para automáticamente el motor a los tres segundos de estar a ralentí, y se vuelve a poner en marcha con el mas suave toque en el acelerador, ahorra combustible y no contamina ambiental ni acústicamente. Simple, tremendamente eficaz y sorprendentemente lógico. Si queremos podemos desconectarlo mediante un activador en la piña derecha del manillar.


Frenada combinada que nos garantiza una seguridad total en cualquier situación, el freno delantero tiene tres pistones, con el freno delantero en la maneta derecha actúan los dos pistones laterales y con el freno trasero en la maneta izquierda  actúa el  pistón central y el sistema de freno de la rueda trasera.


Motor compacto de 125 cc de inyección electrónica con refrigeración líquida mediante un radiador acoplado en un lateral del cilindro, con lo que  ahorramos tuberías, peso y espacio. Genial.


Arrancamos

Hemos probado uno de los primeros vehículos llegados a nuestro concesionario(TerreMoto), hemos elegido un espacio acorde con su imagen, y nos hemos puesto a rodar, en el primer momento descubrimos las cualidades de manejabilidad que nos ofrece la moto, permitiéndonos hacer  un giro de 360ª en un espacio de 5 m2, ligera como una bicicleta, muy fácil de manejar en parado, garaje, aparcamiento etc.


El sistema de parada del motor empieza a activarse cuando el motor alcanza la temperatura idónea, pasados 3 segundos con la moto a ralentí  de repente todo se para, no hay ruidos ni vibraciones, estamos sentados en medio del trafico en un cómodo asiento hasta que insinuamos un giro en el acelerador y el motor empieza a empujar de forma suave y potente. Con una velocidad punta de 110 km/h y una autonomía de 280 km, nos permite hacer desplazamientos por carretera sin problemas, la frenada es potente y más que suficiente, en resumen,  creo que este escooter marcará una línea a seguir y con él se impone la lógica de los tiempos que vivimos.



 
FICHA TECNICA

Configuración de motor

Monocilíndrico

Ciclo de motor 4 Tiempos

Distribución 2 válvulas, SOHC

Refrigeración agua

Cilindrada (cc) 125.0

Diámetro de cilindros (mm) 52.4

Carrera de cilindros (mm) 57.9

Relación de compresión 11 : 1

Potencia máxima 11.3 cv

Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm) 8500

Par motor máximo (Nm) 12.0

Régimen de giro del motor para el par máximo (rpm) 5000

Alimentación

Inyección electrónica de gasolina PGM-FI

Arranque Eléctrico

Embrague Automático; centrífugo, en seco

Chasis Columna inferior, acero tubular

Avance (mm) 86.0

Radio de giro (mm) 100.0

Suspensión delantera Horquilla telescópica

Recorrido suspensión delantera (mm) 75

Suspensión trasera Doble amortiguador con basculante de aluminio

Freno delantero

Disco hidráulico con pinza combinada de triple pistón

Diámetro freno delantero (mm) 
220

Freno trasero

Tambor combinado, con simple leva

Diámetro freno trasero (mm) |130|

Neumático delantero 90/90-14 (46P)

Llanta delantera Fundición de aluminio con 5 radios

Neumático trasero 100/90-14 (57P)

Llanta trasera Fundición de aluminio con 5 radios

Longitud total (mm) 1930 

Anchura total (mm) 740

Altura total (mm) 1100

Distancia entre ejes 1315

Altura del asiento 760

Distancia libre al suelo 135

Peso con carga 130

Capacidad depósito combustible 8.0

Tipo de combustible Sin plomo 95

Depósito de aceite 1.0
Localización



 Jose Arufe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha Gustado esta Prueba, por favor deja tu Comentario y Suscríbete, Gracias.

ULTIMA PRUEBA PUBLICADA

TEST RIDE PRUEBA HARLEY DAVIDSON NIGHTSTER 2024

Test Ride Prueba Harley Davidson Nightster “Una Harley Para Tod@s” Harley Davidson se prepara para escribir un nuevo capítulo en la histor...